Diviértete creando tus cuentos. Cuadernos de expresión escrita y pensamiento creativo

Hoy os traigo un cuaderno que forma parte de una colección llamada ATRAPA-PALABRAS.

La colección consta de 6 cuadernos y, aunque se pueden trabajar de forma independiente, lo ideal es empezar por el primero para que haya una evolución lógica.

 Lo cierto es que este cuaderno (nº 2) me ha encantado. Fomenta la expresión escrita y la creatividad a través de la escritura de cuentos, y ¿a qué niño no le gusta escribir su propio cuento? Y si todavía no le gusta, es porque no ha descubierto herramientas como este cuaderno que le ayuda a entender la estructura de los mismos de una forma fácil, guiándole con sencillos pasos que ir completando hasta finalmente tener su propio cuento terminado.







Además, al final del cuaderno comparte algunos trucos o ideas que les ayudarán a escribir sus historias.


Y es que, como se señala en el blog "Sapos y princesas", "el aprendizaje de la escritura es algo fundamental en el desarrollo del niño y que, por desgracia, a la larga se acaba convirtiendo en una tarea monótona y carente de creatividad en la que el acto de escribir se torna casi un castigo”. Hay que buscar “alguna otra forma en la que además de lograr mejorar la habilidad escritora se pueda disfrutar del acto de escribir tanto como de una película; en lugar de ver le proceso escritor como una tarea aburrida y repetitiva, es decir, plantear el aprendizaje de la escritura como algo dinámico y divertido en el que el alumnado es capaz de sacar a pasear su imaginación libremente”.
Y esa forma podría ser a través de instrumentos como es esta colección.
La relación entre lectura, ortografía y escritura es fundamental para nuestros hijos. El niño que ha adquirido el hábito de leer todos los días se expresará mejor por escrito. Y el que lea y escriba tendrá un mejor dominio de la lengua y la ortografía. Fomentarlo no es solo una tarea del colegio, sino que también la familia puede ayudar.
 También nos invitan a leer todos los beneficios que para ellos tiene practicar la expresión escrita y lectura creativa a través de los cuentos, y señalan que es muy importante que los niños y niñas escriban a mano todos los días. Sus beneficios son incontables y fundamentales para potenciar el aprendizaje y el desarrollo del niño. Además ayuda a estimular habilidades en la infancia como la memoria, la atención y la organización. No podemos dejar que la escritura a mano solo se quede para los deberes y las tareas del colegio. Cuando escribimos a mano retenemos de manera más intensa la información que cuando lo hacemos en el ordenador o la tablet. Además ayuda a facilitar la coordinación psicomotriz y el desarrollo de la motricidad fina de los niños/as.
Aún recuerdo cómo me gustaba escribir cuentos de pequeña y cómo disfrutaba haciéndolo. Es más, todavía los guardo y me encanta leerlos de vez en cuando y teletransportarme a esa época, a ese momento, a recordar cómo fueron surgiendo las ideas en mi. ¡Es un recuerdo precioso!
Así pues, os animo a haceros con un ejemplar y que empiecen a dejar volar su imaginación.


Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top