Disney Pixar crea una app para que las personas con diversidad funcional visual puedan disfrutar sus películas

¿Cómo funciona? El usuario descarga la película y al momento de comenzar la reproducción debe activar la función de audio descriptivo, un trabajo que tomó un tiempo y que fue ideado en los estudios Pixar de Emeryville.

Pixar trabajó junto a un grupo de personas con discapacidad visual para desarrollar el lenguaje y la usabilidad de la aplicación. Dentro de ese grupo estaba Lisamaría Martínez, directora de desarrollo de la comunidad de LightHouse for the Blind, organización sin fines de lucro que apoya actividades relacionadas con los problemas de visión.
Según explicó Martínez al sitio Paste Magazine, ella participó en un grupo de enfoque que utilizó la aplicación para ver Intensa-mente y señaló que la narración fue el objetivo, utilizando frases como “sonrió” en lugar de “ella se ve feliz”, que permite al espectador a hacer sus propias inferencias sobre el personaje en cuestión.
“No hay nada peor que un montón de personas videntes que tratan de averiguar qué es lo mejor para una persona ciega sin hablar con una persona ciega”, expresó a ese medio Martínez.
Si quieres saber más sobre esta noticia, pincha en la imagen.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top