¿Qué está pasando con la educación de los niños/as?¿Qué se está haciendo mal?¿Qué podemos cambiar?Reflexionemos.

Creo que este vídeo es uno de esos que todo profesional de la educación así como padres deberían ver para saber en qué punto se encuentra la educación de sus hijos, qué está pasando y qué podemos hacer al respecto.

Con el visionado de este vídeo descubriremos las funciones mentales que participan en el aprendizaje. Qué son las funciones ejecutivas y en qué grado les afectan las emociones y la motivación.

Foto de mamiconcilia.com

La LOMCE, adelante objetivos que no corresponden a la edad madurativa de los niños. ¿Cómo les afecta esto? ¿Qué consecuencias puede traer consigo?

¿Son adecuadas las reválidadas? Descubriremos cómo el tener que superarlas les somete a un gran estrés que tiene consecuencias en el aprendizaje y desarrollo de los menores.

¿Están aprendiendo los niños/as realmente a través del aprendizaje por memorización?

¿Qué son las neuronas espejo?

La LOMCE elimina o quita horas a la Educación Artística o Música. ¿Cómo afecta esto al desarrollo de los niños y niñas?

Se amplía el número de horas en que los estudiantes permanecen sentados en el aula. ¿Es bueno esto para el aprendizaje?


Según el modelo de aprendizaje imperante, ¿qué riesgo y problemas estamos viendo o pueden surgir?

¿Qué formas de enseñar favorecen el aprendizaje efímero y cuáles permanente?

¿Cómo es una situación ideal de aprendizaje?

Tendrás respuestas a todas estas preguntas tras ver este estupendo vídeo sobre Neuroeducación, de la mano de grandes profesionales con unos argumentos, bajo mi punto de vista, 100% acertados.


POR UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN RESPETUOSA CON LOS DERECHOS DE LOS MENORES.


Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top