TDAH. Cómo captar la atención de niños con déficit de atención e hiperactividad en el aula.

Desde la Fundación Cadah nos explican cómo la atención es un proceso 

complejo relacionado con actividades como: seleccionar información 

relevante sobre lo irrelevante, mantener la atención de forma constante 

durante un tiempo prolongado o realizar una actividad evitando distractores. 


El déficit de atención no implica una incapacidad total para mantener la 

atención. El alumno con TDAH puede atender como cualquier otro en 

determinadas circunstancias, pero a costa de una fatiga mucho mayor.


"Los niños con TDAH pueden tener mucha dificultad en la atención en 

situaciones en las que la estimulación es lenta y monótona.


En general, para el profesorado es importante captar y mantener la

atención del alumnado durante todo el tiempo, así como prestar atención a 

todos los  alumnos de manera equitativa, ya que los procesos atencionales 

tienen una  influencia considerable sobre el control y el rendimiento del 

alumnado.

Es necesario utilizar estrategias para captar y mantener la atención del 

alumnado, prestando el profesor atención a cada alumno en la medida que lo 

necesita y de manera más acusada a los niños hiperactivos, ya que como 

sabemos existe un déficit en los mecanismos atencionales. 

Un clima de atención generalizado es una condición previa 

imprescindible para empezar  cualquier actividad escolar y la forma de 

iniciar la clase es a menudo decisiva,  condicionando todo lo que sucede a 

continuación. Todo ello se traduce en la  creación de unas condiciones 

favorables para el trabajo."


Desde la Fundación Cadah nos dan una serie de estrategias para conseguir 

esto. Pincha en la imagen para saber cuáles son.




Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top