Termómetro para trabajar las emociones a través de la película "Del revés"

Actualmente se encuentra en boca de todos la nueva película de Pixar "Del Revés".

"La protagonista es Riley, una niña que debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un trabajo nuevo en San Francisco. Y es que, hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos.
Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. (FILMAFFINITY)"

En cuanto la vi, me pareció una idea genial trabajar las emociones con "mis niños" a través de ella, pues además de tratarse de un centro de interés motivante para ellos, todos han ido a verla al cine y el que no, dispone de este enlace para verla en casa. Otra opción es proyectarla en el colegio para trabajar las emociones.

Yo, por mi parte, he elaborado este termómetro de las emociones a través del cual las iremos trabajando, aprendiendo a identificar, dándole nombre, recordando qué hacía la protagonista cuando se sentía de esa manera... en fin, hay cantidad de opciones para poder trabajarlas poniéndose en situación a través de la peli, de situaciones similares que les hayan sucedido, etc.

Tenéis dos opciones: 
Por un lado el termómetro con los colores de la película, y por otro, con los colores que acostumbramos a usar (aunque he de decir que pueden variar de una persona a otra, pero por lo general son los que asociamos).


Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top