Apps recomendadas: Alex aprende a ordenar y a vestirse

Hoy os traigo unas aplicaciones estupendas, divertidas y muy funcionales, a través de las cuales "nuestros niños" podrán aprender a vestirse solos y a ordenar su habitación.

Aunque están especialmente dirigidas a los niños que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastornos del Espectro Autista (TEA), son perfectamente aptas para cualquier niño.

Didactic Apps está especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles con finalidades educativas. Nuestras aplicaciones han sido diseñadas por un equipo de psicólogos, pedagogos y padres para ayudarte a conseguir metas básicas para la autonomía y desarrollo de los niños.


También están especialmente indicadas para contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de niños con TEA (Trastornos del espectro autista), TDA-H (Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad) o Trastornos de aprendizaje (lectura, cálculo y expresión escrita), entre otros.
Genial para trabajar tanto en el aula de apoyo, aula de logopedia, como en casa. Me encantan!!!

“Alex aprende a vestirse solo” es la primera aplicación que muestra a los niños en detalle cómo vestirse. La app incluye animaciones que muestran el proceso paso a paso de ponerse cada prenda y voces que explican la secuencia. Además, se muestran animaciones en zoom sobre algunos movimientos de detalle, como abrochar un botón, una cremallera o ponerse un zapato.

El niño deberá vestir a Alex con la ropa correspondiente a cada situación (verano, invierno, lluvia, noche y deporte) descartando las prendas que no sean adecuadas. Además, se deben seleccionar las prendas en el orden correcto y situarlas en la parte del cuerpo correspondiente.

Se recomienda a los padres que ayuden a sus hijos a que vistan a Alex, para pedirles después que imiten las mismas acciones y apliquen la misma lógica para ellos mismos. Esta tarea resultará más sencilla si memorizan y repiten las frases de Alex mientras se visten.

Como reto adicional para los niños, la aplicación ha sido desarrollada en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés y catalán).

objetivo final de esta aplicación es ayudar a los niños a ser autónomos, en casa, en el colegio o en cualquier otra circunstancia. Esto cobra mayor importancia para los niños con dificultades de aprendizaje.

Algunos de los beneficios de la app para niños con trastornos del espectro autista son:

Puedes descargarla AQUÍ





Y tampoco puedes perderte, ALEX APRENDER A ORDENAR.

“Alex aprende a ordenar” es  un divertido categorizador para que los niños desarrollen la atención, la lógica y la capacidad de concentración, mientras se divierten ordenando los objetos correctamente en el menor tiempo posible.  

La aplicación está especialmente recomendada para niños con trastornos de atención con o sin hiperactividad  (TDA o TDAH), ya que se centra en trabajar la atención y la capacidad concentración de los niños. Se establecen recompensas positivas para reforzar las acciones correctas y la autoestima de los niños.  

Además mejorará la autonomía de los niños, les ayudará a asumir tareas y responsabilidades y potenciará las habilidades de motricidad fina.

Algunas de las características de la aplicación son:  
  1.  Ayuda a tu hijo a desarrollar la lógica y a clasificar objetos en las categorías que les corresponden.  Haz que tu niño aprenda un montón de palabras nuevas (en varios idiomas) y adquiera habilidades y conocimientos básicos. 
  2.  Se han diseñado 5 escenarios diferentes para que tu hijo se divierta clasificando cada uno de los objetos: casa, ropa, lugares, comida y oficios.
  3. La aplicación ayuda también a trabajar la psicomotricidad fina.  Se ofrecen cuatro niveles de velocidad, para adaptarse a la edad del niño y a su nivel de habilidad con las manos.
  4. 5 idiomas: castellano, catalán, inglés, alemán y francés  
  5. Incluye consejos para los padres
Puedes descargarla AQUÍ







Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top