La enseñanza por proyectos de Kilpatrick

Desde Tiching Blog, nos traen este interesante artículo sobre la enseñanza por proyectos Kilpatrick.

¿Y tu? ¿Sabes lo que es el proyecto Kilpatrick?

Comencemos por partes. Conozcamos primero al creador de este método. Su nombre completo: William Heart Kilpatrick. 

"Nació en 1871. Era un profesor universitario estadounidense que desarrolló una técnica de estudio innovadora y revolucionaria basada principalmente en el método de proyectos de John Dewney (Artículo original)."

El método de proyectos de John Dewney "es un alternativa comprendida dentro del enfoque globalizador y se fundamente bajo una teoría epistemológica constructivista, un enfoque socializados y además individualizado, lo cual da como resultado un método didáctico enfocado en la persona.



El método de proyectos es una alternativa en la que se parte de las necesidades, intereses y problemáticas planteadas por el alumno, partiendo de sus características contextuales particulares (Wikipedia)."

Pues bien, "la enseñanza de proyectos de Kilpatrick, es una técnica que sostiene que el aprendizaje es más eficaz cuando se basa en experiencias, ya que de esta manera el estudiante es parte del proceso de planificación, producción y comprensión de las mismas.

Dicha técnica se fundamente en que cualquier trabajo de investigación debe estar basado en los intereses de los alumnos para ser efectivo. Si un estudiante está interesado y motivado por algo, obtendrá mejores resultados. Así de simple (Artículo original)."

Suena bien, ¿verdad? Si quieres saber más puedes seguir leyendo el artículo aquí.



Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top