La planificación de gestos y los recorridos motores: aumentar la respuesta y la seguridad


A través del Blog de Hop'Toys, descubrimos cómo el trabajar la motricidad, el equilibrio y la coordinación, resulta esencial en el desarrollo del niño para conseguir la independencia, autonomía y seguridad del pequeño. 

Realizar pequeños recorridos mutisensoriales e ir aumentando la dificultad a medida que el niño avanza puede tener muy buenos resultados como aumentar la respuesta y la seguridad antes gestos diarios.


La coordinación, es también la planificación de gestos: es prever los movimientos y sus consecuencias con el fin de responder a una situación de manera apropiada. Por ejemplo: cuando un balón llega más lento de lo previsto, avanzar para cogerlo puede parecer obvio pero no siempre lo es.
La planificación de gestos tiene igualmente implicaciones en la seguridad del niño.
rocas La planificación de gestos y los recorridos motores: aumentar la respuesta y la seguridadDebe aprender a adoptar una respuesta motriz apropiada con el fin de adaptarse a diversos obstáculos que puede encontrar tanto en casa como en la calle o el colegio. Esta competencia se puede trabajar de manera lúdica y segura con recorridos psicomotores simulando diversos obstáculos del suelo.
piedras La planificación de gestos y los recorridos motores: aumentar la respuesta y la seguridadPodemos por ejemplo combinar las piedras del río o las piedras erizadas, simulando así obstáculos cotidianos y enseñando al niño en un marco seguro como  superarlos y responder ante ellos. Es un manera de recrear escenarios y ayudar a la estrapolarlos a la realidad.
nubes La planificación de gestos y los recorridos motores: aumentar la respuesta y la seguridadPero además, a la misma vez trabajamos equilibrio con subidas, bajadas, curvas etc. Y podemos añadir mas tarde el dar simples indicaciones de derecha e izquierda, retrocede, avanza para trabajar la lateralización y la situación en el espacio.
En definitiva un recorrido multi-usos y de grandes beneficios.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top