
En
estos casos, también puede darse de manera asociada alteraciones del
lenguaje, pero no en el léxico ni en el razonamiento. Es decir, se trata
de una dificultad de pronunciación, y las actividades irán dirigidas a
este aspecto y no en la mejora y aprendizaje de nuevas palabras, porque
su vocabulario no está afectado.
En los casos con alumnos con inmadurez motriz se debe actuar principalmente en los siguientes aspectos:
- Área sensoperceptiva:
. Realizar ejercicios de reconocer sonidos y figuras (trabajamos los aspectos visuales y auditivos).
.
Reproducción e imitación verbal, gráfica y motriz. Se trata de que el
niño repita imitando las acciones verbales, gráficas y motrices del
educador.
– La orientación espacial respecto:
. A si mismo. Realizar ejercicios del tipo “tengo a mi lado”, “camino hacia”, “muevo el brazo hacia”, etc.
. A los demás. Las actividades recomendadas serían de este tipo: “el armario está enfrente de mí”, “al lado”, etc.
.
Mejora del equilibrio estático y dinámico, para lo cual es aconsejable
la realización de ejercicios como los siguientes: “hacer que se
sostenga sobre una pierna y mueva los brazos (equilibrio estático), ”
que corra a la pata coja (equilibrio dinámico”.
Actividades Infantiles