Película recomendada: Las voces del silencio (ver online)

Las voces del silencio

Jenseits der Stille
126 min. | Drama
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Año: 1996
País: Alemania
Dirección: 
Intérpretes: , , , , , , ,
Guión: ,
Música: 
Fotografía: 
CRÍTICA DE CINE21

Los padres de Lara son sordomudos (Yo añado: término que sólo se debe aplicar si realmente también hay una afectación en las cuerdas vocales y no pueden hablar. Si no, simplemente serían sordos). Ella la única en la familia capaz de hablar y entender, lo que le lleva, desde la infancia, a ser enlace entres sus progenitores y el mundo exterior. Un día, su tía Clarissa le regala un clarinete. La irrupción de la música en su vida le va a alejar del entorno familiar, hasta el punto de partir hacia Berlín, para estudiar en el conservatorio.

Emotivo film de Caroline Link, que sabe mostrar con realismo las dificultades a las que se enfrentan los sordomudos y sus seres queridos, lo que además sirve como altavoz para llamar la atención sobre la belleza de la música. Gran trabajo de Sylvie Testud. La película fue nominada al Óscar al mejor título extranjero.

Para ver la película pincha directamente en la imagen o en los enlaces que vienen a continuación (película subtitulada y la imagen del vídeo).




RECOMENDAMOS TAMBIÉN EL LIBRO: Las voces del silencio. de María Lucía Díaz Carcelén.

Puedes descargarlo en pdf AQUÍ

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top