Pero lo que también es importante es instruirlos para que, en el caso de que surja algún tipo deemergencia, utilicen el servicio del 911. Hoy te explicamos por qué es importante que los niños sepan utilizar el 911.
¿Cómo explicarle a los niños la importancia del 911 ante una emergencia?
Primero que nada, hay que explicarles a nuestros pequeños qué es una emergencia y cómo actuar ante ella, solicitando los primeros auxilios. Una emergencia es una situación que requiere asistencia inmediata, como puede ser un principio de incendio, una lesión física o sentirse amenazados por la presencia de un desconocido.
Cuando se lo expliques, trata de darle ejemplos concretos para que le quede más claro cuáles son las situaciones en las que debería pedir ayuda. Explícales que ante cualquiera de estas situaciones debe comunicarse inmediatamente con el 911, porque ellos acudirán inmediatamente y tendrán todas las herramientas necesarias para contener cualquier situación crítica, incluso mucho mejor de lo que lo podrías hacer tú.
Si en el área en la que vives no está disponible el 911, averigüa con la comisaría más cercana a tu domicilio el número al que hay que comunicarse en caso de una emergencia y anótalo en un lugar donde tus pequeños lo tengan a mano, por si lo necesitan.
También es necesario que a tu pequeño le quede claro que cuando se comunique con el número para pedir ayuda, aclare enseguida que tiene una emergencia y que necesita ayuda, y que esté preparado para responder las preguntas que le pueden llegar a hacer desde el otro lado de la línea. Explícale también que si llega a estar muy asustado para hablar no corte la llamada y permanezca en línea, porque de esta manera podrán rastrear la llamada y acudir en su ayuda.
En materia de seguridad, nunca estarán de más las recomendaciones y enseñanzas que les demos a nuestros pequeños.