Desarrollo de habilidades conversación avanzada en niños con autismo


El desarrollo natural de las habilidades de conversación social en los niños con autismo puede ser una tarea compleja. Las habilidades de conversación exitosas construyen relaciones y son críticas para el éxito de las habilidades sociales. Una vez que el alumno es capaz de hacer preguntas y hacer declaraciones en una conversación, deben desarrollarse habilidades más avanzadas, como la posibilidad de iniciar una conversación sobre la base de los intereses de los demás, mantener la conversación, la transición a los nuevos temas de conversación, así como la reparación de una conversación una vez que han perdido el interés de su interlocutor.
Enseñe a su niño la capacidad de un “ida y vuelta” en las conversaciones al hacer preguntas y hacer declaraciones sobre los comentarios de quienes participan en la conversación. Desarrolle su comprensión del valor de las conversaciones relacionadas con la posibilidad de un mayor desarrollo de las relaciones, etc.
Enseñe habilidades para la transición a los nuevos temas de conversación, haciendo coincidir la declaración, y los conceptos, o formular nuevas preguntas.
Y lo más importante enseñe a su hijo a prestar atención a su interlocutor, para observar y responder a las señales no verbales. Una vez que el niño es capaz de seguir con precisión estas conductas en los demás, puede ayudarlo a desarrollar estrategias para “reparar” una conversación, como pedir una nueva pregunta, complementando, cambiar de tema, etc.
No basta con enseñar sólo las reglas de las conversaciones y otras habilidades sociales. Los niños con autismo necesitan un montón de oportunidades de práctica positiva y reflexionar sobre estas nuevas habilidades. Brindar oportunidades a las habilidades de juego de roles nuevos. Facilitar oportunidades seguras para practicar estas nuevas habilidades para que pueda ejecutar de forma exitosa lo aprendido en la vida diaria.
Habilidades sociales: el desarrollo de habilidades de conversación de su hijo.
La mayoría de los niños desarrollan habilidades sociales adecuadas a su edad mediante la observación, hacer preguntas e interactuar con una amplia gama de personas que les permitan construir un repertorio de conversaciones para aprovechar. Por una variedad de razones, algunos niños van a la zaga en este proceso. Puede ser debido a factores temperamentales, tales como la timidez o las razones del comportamiento tales como la disminución del autocontrol. Los problemas pueden aparecer con el saludo, la construcción de la conversación, la falta de auto-corrección, el momento, violación de los límites, el contexto, o algún error social. Conversar con su hijo es la mejor manera de modelar las habilidades apropiadas. Además, puede entrenar a su hijo a desarrollar mejores habilidades.
Entrenamiento de las habilidades de conversación de su hijo
Ofrecer una guía simple de tres partes: es difícil para muchos niños a comprender las habilidades sociales más sutiles, el adulto puede explicarlo en términos más sencillos.
1. Saludar es como llamar a la puerta de un vecino con un propósito en mente. Diciendo “hola” probablemente no sea suficiente, pero diciendo: “Hola, ¿cómo fue la práctica de fútbol ayer?” se puede empezar una conversación.
2. Puntos en común es donde los intereses de dos personas o la experiencia se cruzan, y un sujeto puede sostener la continuación del debate. El truco consiste en ayudar a su hijo a conducir la discusión de un tema en común mediante el uso de las pistas a su disposición.
3. Una discusión más profunda es cuando hay una puesta en común de los propios sentimientos u opiniones sobre un tema en común. Por ejemplo, un niño puede comentar que no le gustaba un libro en particular y esto permite que el otro niño cuente su descontento con un libro que leyó recientemente.
Explicar la importancia de los “guardianes de la conversación “
Este término describe cualquier frase conectiva que se inicia o mantiene las conversaciones en la dirección correcta. A veces estas frases son simplemente una reafirmación empática de lo que dijo la otra persona mientras que otras veces son puentes de puntos en común o una discusión más profunda. He aquí algunos ejemplos: “Debés haber estado muy preocupado cuando perdiste las llavés…”, ”Eso me recuerda …”, ”¿Recuerdas cuando te decían a la clase de …”, ”¿Adivina qué?”, ”¿Puedes creer lo que pasó?”, ”Debés haber estado pensando en lo que estaba pasando …” Frases como éstas mantienen las conversaciones y tapan los huecos mientras demuestran que observa y comprende los eventos.
Hacer hincapié en la importancia de otras habilidades no verbales
El contacto visual, gestos, expresión facial, postura corporal y la proximidad, y el movimiento son muy importantes para las habilidades sociales. Una manera de identificar estos factores es que miren juntos programas de televisión que muestran a niños actores con diferentes puntos fuertes y débiles de habilidades sociales. Suavemente señalar a su hijo como un cierto carácter se compara con ellos, y sugerir cómo pueden mejorar, manteniendo algunas ideas en mente.
Use el juego de roles para practicar sus habilidades mejoradas
Muchos niños están dispuestos a practicar con sus padres y discutir estos temas luego de una conversación al respecto. Imagina que eres un compañero de edad similar y “sienta las bases” para que el niño pueda desarrollar la comodidad y la facilidad con su / nuevos conocimientos y habilidades. Si ellos están dispuestos, filme la interacción para discutir de forma más fácil y criticar su sesión de práctica social.
Modelado de habilidades de conversación
Una de las cosas más importantes cuando se ayuda a los niños a aprender a hablar es enseñarles a mantener conversaciones frecuentes y amistosas con ellos. Estas conversaciones no tienen que ser largas ni ser de temas que los adultos consideran importante. Hable de cualquier cosa que su hijo esté haciendo o esté interesado, no importa lo insignificante que le parezca. Use palabras fáciles que pueda entender y decir, y luego mantenga la conversación todo el tiempo que ambos estén disfrutando juntos. Piense en esto como la “práctica” de conversación, de la misma manera en que un niño practica haciendo otra cosa.
Recuerde, su niño aprenderá más de usted si usted es un compañero de juegos y conversación, en lugar de sólo un cuidador y “director”. Las siguientes sugerencias ayudan a que muchos padres tengan conversaciones más agradables y exitosas con sus hijos.
Comunicarse por una variedad de razones
Hablen de cualquier cosa – pero no hable siempre usted. Si usted piensa que de las conversaciones son como inventar una historia o resolver un problema, es fácil dejar un comentario amistoso que de lugar a otro. Asegúrese de compartir el liderazgo con su hijo. Hable a veces de esto, en otras ocasiones, acerca de sus propias ideas. No terminar la conversación rápidamente. Mantenga a su hijo interactuando, haciendo coincidir sus ideas y las palabras y dele tiempo para iniciar y responder.
Comunicarse por el contacto social y no solo para que algo se haga
Aunque ciertamente hay momentos para hacer las cosas, no son lo suficientemente frecuentes como para que su hijo aprenda el lenguaje y la conversación.
Opina y esperar
Al comentar, exprese lo que piensa y observe, sin exigir, una respuesta en particular de su hijo. Los comentarios son valiosos porque los niños no pueden fallar o dar una respuesta equivocada, cosa que podría si usted hace preguntas. Cualquier respuesta que el niño hace es un “éxito” y puede mantener la conversación.
Respuesta a los comentarios de su hijo
Sin nuestra atención permanente, muchos niños no puedan entrar en el hábito de hablar con los demás. A menudo utilizan la conversación principalmente para jugar solos. Incluso si su hijo pasa mucho tiempo hablando de sí mismo, que pueda responder a sus palabras y sus ideas y le muestran su discurso llama la atención. Considere usted el propietario de respuestas espontáneas como el “combustible” que mantiene a su hijo para comunicarse.
Mantener una conversación equilibrada
Muchos niños hablan principalmente acerca de ellos mismos, pero es importante hablar de otras ideas también. Ayude a su hijo a ser aceptado por la sociedad, aprendiendo a hablar sobre sus intereses y los intereses de otros.
Demostrar y señalar las reglas de las conversaciones sociales
Algunos de ellos son: buscar y mantener contacto con los ojos; comunicarse de una respuesta, espera en silencio, asegúrese de que sus palabras no tropiecen con las palabras de otras personas, ver su cara para ver si todavía están interesados. Al mismo tiempo, mostrarle a su hijo qué no hacer en las conversaciones: no interrumpa, no hacer caso omiso del otro mensaje, no pasearse, no cambie el tema abruptamente, y no mirar hacia otro lado.
Habilidades de conversación son como cualquier otro conjunto de habilidades: a veces tienen que ser enseñados de manera explícita y deliberadamente desarrollada. Necesitará a la práctica. Como padre de su hijo, está en el lugar ideal para trabajar activamente las habilidades de conversación de su hijo – y ver los beneficios que esto tendrá en la ayuda a hacer amigos y llevarse bien con la gente fuera de la casa. Como con cualquier habilidad social, si usted siente que no está viendo el progreso que se espera, hable con su médico de cabecera o el maestro de su hijo sobre una derivación a un especialista como un psicólogo infantil o patólogo del habla para más ideas.
Artículo original enviado por Fisioterapeuta Bertha Ruby

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