Manta con lastre para desórdenes sensoriales

Hoy quería hablaros de un producto que al menos para mí, resulta esencial a la hora de trabajar con alumnos con TEA (aunque como leeréis más adelante, también está indicada para otros perfiles). Se trata de los productos con lastre y más concretamente, de la manta lastre de 1,3 kg.


En mi experiencia diaria en el Aula TEA del que soy tutora, he podido comprobar los extraordinarios efectos y beneficios que de ella se aprovechan mis alumnos, especialmente a la hora de permanecer sentados durante determinadas actividad y favorecer con ello su atención y concentración; así como  ayudarles a relajarse en momentos estresantes para ellos.

La manta con lastre forma parte de la amplia gama de productos con lastre de los que dispone Hop'toys cuya función es aportar una estimulación y un feed-back propioceptivo a las personas que los usan y que habitualmente presentan desórdenes del proceso sensorial.

La manta lastrada, además de ayudar a la persona a ser consciente de su cuerpo, ejerce un efecto calmante, de seguridad, de tranquilidad y relajación, que le permite realizar distintas tareas y actividades como puede ser permanecer sentado durante las comidas, en momento de realización de tareas en la escuela o los deberes en casa, en sesiones de relajación o para irse a dormir, para permanecer sentado en el cine o viendo la televisión, calmarle durante una rabieta…





Es apropiada para niños con TEA y TDAH, a los que ayuda con su hiperactividad y dificultades de concentración, y en general, a todo el que presente dificultades sensoriales.

Además, al estar realizada con tela de pana tiene una textura muy suave que resulta muy agradable al tacto.

Un detalle importante es que peso de la manta, en este caso de 1,3 kg. no debe superar el 10% del peso de la persona. No obstante, lo mejor es pedir consejo a un terapeuta ocupacional.


(Olga Sierra Cuadrillero. Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. Maestra especialista en Audición y Lenguaje. Experta en Trastornos del Espectro Autista. Especialista en Intervención Logopédica. Especialista en Atención Temprana.)

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top