Primavera, de Gerda Muller. Un maravilloso cuento sin palabras a través del cual los niños aprenderán a expresarse y secuenciar escenas

"Primavera" es uno de esos cuentos que al abrirlos engancha.
Pensado para niños de 2 a 5 años, sin palabras, sin complicaciones, abierto a la interpretación espontánea de los niños de las distintas imágenes en las que se vive la primavera. Todo ello acompañados de la protagonista del cuento, una niña que se rodea de la naturaleza y nos la muestra con todo tipo de detalles.

A través de "Primavera" se trabajan las características de dicha estación fomentando la expresión oral de los niños, aumentando el vocabulario y, lo que personalmente me parece lo mejor del cuento, se aprende a secuenciar actos, a dividirlos en distintas escenas pudiendo analizar y aprender así, por ejemplo, el proceso de sembrado de flores, el nacimiento de los pájaros pasando desde la construcción del nido hasta la alimentación de los polluelos; el cuidado de los animales...



Imágenes cuidadas a través de las cuales poder trabajar la climatología de la primavera: cómo pasamos de días de sol a otros nublados, con lluvias e incluso a veces a presenciar la aparición del arcoíris, tan mágico para los niños.


"Primavera" es uno de los cuatro títulos de la colección de Gerda Muller (verano, otoño e invierno son el resto). Una elección acertada para trabajar las estaciones del año y sus características.



Si quieres descubrir más sobre el libro o comprarlo, pincha en el botón verde.










Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top