10 técnicas para trabajar el autocontrol en los niños

A través del periódico ABC nos hacen llegar esta recopilación de técnicas de autocontrol para niños, señalando que desesperación e impotencia son dos de los sentimientos que experimentan muchas madres y padres cuando tienen un hijo que ante una negativa pierde el control y monta en cólera y, se diga lo que se diga o se haga lo que se haga, no logran apaciguar la situación.
Algunos expertos en educación explican que antes de llegar a esta situación es cuando hay que actuar para evitar estos «numeritos» tan desagradables.Es decir, la clave está en saber prevenir.
Algunos padres, desesperados, aseguran que ellos han observado atentamente a sus hijos, les han escuchado y mostrado interés por lo que cuentan, validado sus emociones, hablado sobre los sentimientos, ayudado a encontrar soluciones o alternativas, les han mostrado lo importante que son para ellos... Y, aún así, los «numeritos» no cesan.
Para Carla Herrera, educadora certificada en Disciplina Positivaasesora de Crianza Respetuosa y directora de Pequeño Gran Humano, no todo esta perdido. Todavía es posible que los padres consigan que los niños, poco a poco, vayan logrando inteligencia emocional y asertividad al momento de manifestar sus emociones. 
Para conocer las técnicas que recomienda esta experta pincha AQUÍ o en la imagen.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top