Película recomendada: After Thomas (ver online)


After Thomas (Un amigo inesperado) es una película británica de 2006, dirigida por Simon Shore basada e el guión de Lindsay Hill, estrenada en el Reino Unido el 26 de diciembre de 2006 por el canal ITV. Producida por Elaine Cameron con Beryl Vertue como su productor ejecutivo. 



Basada en el libro "A Friend Like Henry" (Un amigo como Henry) de Nuala Gardner, que trata sobre su hijo Dale, autista, y su lucha para afrontar los obstáculos que vienen de la mano al tener un hijo autista. En su perro llamado Henry, Dale encuentra a un verdadero amigo y a un profesor. Los personajes de la película están inspirados en Nuala, James y Dale Gardner. Dale tiene una hermana, Amy, que nació 12 años después que él, también fue diagnosticada con autismo.

La película fue positivamente recibida por padres con hijos en el espectro autista por su certera descripción y retrato del niño con autismo y del comportamiento familiar. 


Trama 

Kyle Graham (Andrew Byrne) está asustado. no porque hayna monstruos bajo su cama como cualquier niño de seis años de edad, sino que por todo. Las actividades diarias normales le causan terror, y él no puede comunicar sus miedos, o compartirlos con sus amigos, porque él no puede usar el lenguaje y porque en realidad no tiene amigos. Kyle tiene autismo, una condición que les tomó dos años en desesperación diagnosticar. Así sus días pasan en constantes traumas y, para su madre Nicola (Keeley Hawes) bajo un estrés constante.

Nicola sabe que la única cosa que Lyle quiere es que lo dejen traquilo, solo, a salvo y en la seguridad de su mundo austista. Pero también sabe que si concede este deseo a su hijo, este no tendrá un futuro. Su fuerte determinación en ingresar al mundo de Kyle a toda costa ha puesto a su matrimonio en constante tensión. Su esposo Rob (Ben Miles), aunque muestra el mismo amor de ella hacia su hijo, se encuentra frustrado por las actitudes obsesivas de Nicola hacia Kyle. Sin mencionar la pérdida del estilo libre de vida que tenian antes de que Kyle naciera.

Rob intenta por todos los medios de convencer a Nicola que Lyle debería ir a un colegio internado para niños autistas. Pero Nicola está determinada en la idea de que Kyle debería permanecer apartado de la sociedad y que deben enseñarle las habilidades necesarias para aprender a comprender el mundo a su alredero. La amiga de la familia, Rachel (Lorraine Pilkington), intenta ayudar desde su punto de vista.

El gran apoyo de Nicola es el apoyo incondicional de su madre (Sheila Hancock) y su padre Jim (Duncan Preston), que ayudan a atender a Kyle y dan un apoyo práctico cuando es necesario. Entre todos los constantes problemas que deben enfrentar se encuentra Thomas, un perro golden retriever, llamado en honor al personaje favorito de Kyle, Thomas The Tank Engine. Nicola tiene la esperanza de que Thomas pueda introducirse en el mundo de Kyle, donde todos los otros han fallado. De a poco, Kyle comienza a mostrar cariño hacia Thomas y empatía hacia los sentimientos del perro.

Para el tiempo en que Thomas es un perro mayor, Nicola y Rob tienen la esperanza de lograr un gran avance en donde todos los otros tratamientos han fallado. La inesperada y devastadora muerte de Pat solo hace que su objetivo se refuerce. Pero cuando Thomas es pateado por Kyle, la familia cree que el progreso logrado por Kyle termine mal…



Información extraída de: peliculassobrepsicologia.blogspot.com.es

Enlace externo: AQUÍ


Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top