Características positivas del autismo

Normalmente lo que observamos en las personas con autismo son las manifestaciones y las reacciones externas: Movimientos estereotipados, gritos, pataletas, falta de contacto visual, torpezas motoras y sociales.
Observamos todos sus malos hábitos de comportamiento y reacción. Pero, es todo negativo en el autismo? Por supuesto que NO!

foto


Hay muchas cosas positivas que dejamos pasar por una sobre valoración de las discapacidades. Por ejemplo:

  • Una persona con autismo es una  persona capaz de aceptar una rutina sin aburrirse como la mayoría de las personas siempre que esta esté bien estructurada y vaya de acuerdo a sus tiempos y capacidades.
  • Una persona con autismo es muy ordenada y ritualista por los que el entrenamiento de danza y formas en las artes marciales les puede otorgar grandes satisfacciones.
  • Las personas con autismo cuando están bien estimuladas y educadas tienden a ser sumamente obedientes y gracias a su literalidad pueden cumplir con gusto muchas disposiciones que en otros casos ocasionarían rebeldías y desgano.
  •  Las personas con autismo obedecen a relaciones simples y sus reacciones son de la misma manera sin razonamientos complicados ni razones escondidas.
  • Las personas con autismo son muy perceptivas por lo que si alguna persona no les atrae o les disgusta es que existe alguna causa que ellos sienten y nosotros no.
  • Las personas con autismo poseen una gran memoria y pueden almacenar datos intelectuales como sensoriales mas que la mayoría de personas.
  • Cuando una persona con autismo domina la técnica de alguna disciplina deportiva su ejecución llega a alcanzar niveles de perfección

Son innumerables las características positivas del autismo que en nuestro afán por erradicarlo vamos perdiendo en el camino. Pero por favor, no nos olvidemos de ellas.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top