Vídeo sobre el autismo protagonizado y grabado por un joven con dicho trastorno


Coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, lunes 2 de abril, los concursantes experimentaron lo que siente una persona con este trastorno.
Un vídeo editado especialmente por la Asociación Audiovisual EDUCAR DESDE LA INFANCIA  para los concursantes mostrándoles cómo se siente una persona con autismo. En “El mundo según Javier”, un joven de 17 años con Trastorno del Espectro del Autismo muestra, durante un paseo por las calles de Madrid, cómo se ve el mundo a través de sus ojos.
Para ello, lleva una mini-cámara sujeta a su cabeza para mostrar planos subjetivos, que se ven apoyados por planos generales de él durante el paseo. Su relación con los demás y las reacciones de las personas con las que se cruza -miedo, ignorancia, cariño o comprensión-, las cosas y situaciones que le llaman la atención y la hiperestimulación de todos sus sentidos -un rasgo típico del trastorno autista- serán algunos de los contenidos que incluirán estas imágenes.


Los concursantes de Gran Hermano se sometieron también a una serie de acciones especiales propuestas por Autismo Diario que les permitieron percibir el mundo desde la perspectiva de una persona con autismo y elaboraron un panel con pictogramas, dibujos y textos que les permitirán compartir con ellos cómo es su día a día en Guadalix de la Sierra. También se comunicarán entre ellos con un novedoso “tablet” de creación totalmente española, el PIKTOPLUS, de la empresa Limbika, capaz de crear frases con voz a partir de pictogramas.
Puedes leer el artículo completo AQUÍ



Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top