Trabajar con alumnado con Síndrome de Asperger en Secundaria


Casi siempre vemos pautas y material para estimular o trabajar en con los niños en la guardería, en Educación Infantil, Educación Primaria... pero, y cuando promocionan a Educación Secundaria, ¿qué pasa? ¿Cómo debemos seguir trabajando?

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Los alumnos con Síndrome de Asperger, suelen ser muy inteligentes y trabajadores, pero frecuentemente, pasan desapercibidas las dificultades que presentan en comunicación, relaciones sociales y falta de imaginación y creatividad.

Les gusta la estructuración y las rutinas. Por eso, pueden preferir las clases a los recreos y frecuentemente las actividades de Educación Física o Teatro les pueden resultar muy complejas.
Pueden tener dificultades con la puntualidad y la organización.

Para todos estos casos, aquí os dejo una serie de consejos generales, no sin antes recordar, que todos los alumnos con Síndrome de Asperger (al igual que con cualquier alumno), son diferentes y por lo tanto, aquello que funciona con uno puede que no sirva para otro. Es importante ser lo más flexible posible.



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