Miss Montana podría ser la primera Miss América con autismo



Alexis Wineman, no solo es la bella mujer que representa al estado de Montana en busca de la corona de Miss América, sino que representa en carne propia la lucha contra el autismo. El próximo sábado, la ciudad de Las Vegas coronará a su nueva soberana y ella podría ser la joven que se convierta en la primera Miss América diagnosticada con esta enfermedad.
Es así como este año, Alexis hace la diferencia entre todas las demás competidoras del certamen, liderando el lema "Normal es sólo un entorno tranquilo: Vivir con autismo",  luego de que la enfermedad le fuera descubierta a los 11 años de edad, hecho con el que tiene que vivir, ella se enfrenta también a desfilar ante la nación en la lucha por el título de Miss America.
Cuando aún siendo una niña fue diagnosticada con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS) incluyendo el Síndrome de Asperger, ella se sometió a dos años de terapia que incluyeron asesoramiento, pruebas múltiples y un diagnóstico defectuoso.
Antes de comprender su condición, la joven tuvo que lidiar con un desarrollo más lento, lo cual la sometió a burlas, acoso y profesores impacientes que le decían: "No me pagan lo suficiente para manejar este tipo de comportamiento", confesó la joven en una entrevista.
Para hacer frente a sus síntomas se unió a las porristas y al club de teatro en la escuela secundaria. Hoy como prueba de talento para el certamen ha decidido presentar un monólogo cómico el cual le ayudó a ganar confianza y socializar con otras personas.
Luego de ganar el título de Miss Montana ella realizó una gira por su estado natal para conocer los informes sobre el autismo y a los niños que sufren discapacidades de desarrollo como el suyo, ya que no solo compite para dar a conocer la enfermedad, sino para ser una inspiración para otros jóvenes con trastornos de esta especie.
Pero pase lo que pase con esta candidata, quien ha sido patrocinada por un programa de becas del estado que representa en el concurso, ella aspira, como ambición escolar, ser la mejor en Terapia Artística y ambiciona trabajar en una galería de arte o en un museo.
El próximo sábado en Las Vegas se conocerá el nombre de la nueva soberana al título de Miss America, y Miss Montana, una de las 53 participantes del certamen, se espera sea parte de las finalistas.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top