Un juguete diseñado para niños con Autismo recibe el premio “Good Design Award”

Un juguete diseñado para niños con Autismo recibe el premio “Good Design Award”



Las cuatro emociones faciales básicas

La compañía Thailandesa Plan Toys ha ganado el premio de diseño “2011 Good Design Award” en la categoría de productos para la infancia con un juguete que, basado en una gran sencillez, ha sido diseñado para ayudar a los niños con un Trastorno del Espectro del Autismo a mejorar sus capacidades en el reconocimiento de las expresiones faciales. También ayuda al niño a mejorar en la motricidad fina y aspectos sensoriales táctiles y auditivas. Un juguete que contempla la importancia del diseño universal.

Clic para agrandar
Muchos niños con TEA presentan problemas a la hora del reconocimiento facial de las emociones y mejorar esta problemática es el objetivo primordial del juguete Build-a-Robot. Su diseñadora, Laura Chun, se inspiró en la atracción que los niños tienen por los robots y lo diseño de forma que no pareciese un juguete creado para niños con necesidades especiales, ya que el mismo es atractivo para todos los niños.
Build-a-Robot tiene 4 tipos de cabezas diferentes, cada una de ellas presenta una forma geométrica diferente y muestra un rostro con las cuatro emociones básicas: Alegría; Sorpresa; Enfado y Tristeza. A su vez, el niño debe de mostrar cierta habilidad manual para intercambiar las cabezas, de forma que potenciamos la motricidad fina y cada vez que cambiamos las cabezas el juguete genera un ruidito. También hay diferentes texturas en función del tipo de expresión facial, de forma que incrementamos la atención táctil del niño.
Es un juguete muy sencillo, que cumple su objetivo de forma eficaz y que además tiene un precio muy asequible de menos de 30 €, puedes adquirirlo en la tienda on-line de Amazon. Sin duda alguna un premio muy merecido por un juguete sencillo, con una clara función didáctica, válido para que cualquier niño juegue con él y a un precio accesible a todos los bolsillos.

Build-a-Robot con sus cabezas intercambiables

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top