Juego de PC para desarrollar las habilidades de procesamiento sensorial a niños con Autismo

Juego de PC para desarrollar las habilidades de procesamiento sensorial a niños con Autismo

EASE Funhouse es un divertido vídeo juego que guía al jugador a través de un espacio virtual llamado “Topsy Turvy Toy Land”, destinado al aprendizaje y a recolectar tesoros, mientras se busca un tesoro se estimula al jugador con música.
EASE Funhouse Treasure Hunt tiene seis habitaciones diferentes, cada una con una personalidad única y múltiples desafíos. El jugador controla un pequeño tractor de juguete, como un niño haciendo saltar el tractor por todo el suelo de un gimnasio. La mayoría de las cosas son de gran tamaño, dando la sensación de ser muy pequeño en un espacio enorme.
Una habitación está llena de ascensores y tiene tres niveles para explorar. Otra habitación cuenta con paneles de malla que permiten al jugador ver a través de las paredes y hacia abajo en un entorno complejo. Algunas habitaciones disponen de juegos de pelota destinados a estimular la concentración de un niño. Todas las habitaciones son divertidas de explorar, emplean la estimulación virtual tanto auditiva como vestibular y anima al niño a participar voluntariamente en las actividades terapéuticas.

Los tesoros van desde tarjetas de palabras, tarjetas de puntos (cantidad), a las imágenes de rostros humanos (triste, feliz, riendo, miedo, etc), a los colores, formas geométricas, frutas ,ect. Al jugador se le anima a seguir instrucciones para concentrarse, explorar y aprender.
El tractor de juguete de “EASE Funhouse” se controla con el ratón, el niño puede seleccionar dos velocidades: una velocidad más lenta para los principiantes, y un coche más rápido para los jugadores más aventureros.

EASE Juegos representan una revolución en el desarrollo de software para niños del espectro autista y de niños diagnosticados de hipersensibilidad auditiva, Trastornos del Procesamiento Auditivo Central (DPCA) o trastorno de integración sensorial.
Es cierto que conseguir que un niño activo desee estar sentado escuchando música puede parecer difícil cuando prefieren estar jugando. Los padres nos preguntan a menudo si sus hijos pueden jugar con otros juguetes cuando oyen los CD’s de EASE. Nuestra respuesta siempre ha sido: “Sí, con el sonido bajo”.
Ahora nuestros hijos pueden escuchar CD’s de audio con facilidad, mientras que gozan de un estimulante, divertido y no violento vídeo juego.
Su niño merece tener algo de diversión, y aprender como manejar los ruidos que le atormentan y como enfrentar algunos problemas de equilibrio que las causan gran dificultad.
Funhouse Treasure Hunt está disponible en el sitio web de Visión Audio de $ 39.00. También puedes probar la demo gratuita en la misma web.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top